LOS MEJORES LIBROS EN VALENCIANO

A continuación, os dejamos un listado de libros en valenciano que os ayudará a mejorar vuestra comprensión, expresión y vocabulario. Estos han sido seleccionados teniendo en cuenta que pretendemos que la lectura no sea una obligación, sino una distracción con la que adquiráis una gran cantidad de léxico y de estructuras formales típicas y genuinas del valenciano.

Al mismo tiempo, estos libros ofrecen la posibilidad de hacer lectores capaces de ser críticos con la sociedad y los temas de interés general, aportando ideas y soluciones a los temas que afectan al mundo. ¡Seguro que os encantarán!

libros en valenciano

Listado de libros en valenciano para adolescentes

Empezamos con los libros juveniles que creemos más importantes para mejorar y profundizar en el aprendizaje del valenciano. Con estos libros conseguiréis tres objetivos: adquiriréis conocimientos que os permitirán conocer mejor la lengua valenciana; aprenderéis valores que os servirán para afrontar los problemas que se os presenten en la vida real; y por último, y no menos importante, disfrutaréis leyendo.

Les llàgrimes de Shiva

les-llagrimes-de-shiva

Autor: César Mallorquí

Editorial: Edebé

Resumen: El libro propuesto es una interesante historia de amor y misterio que involucra a sus protagonistas en la búsqueda de un collar con cinco lágrimas de esmeraldas. El por qué lo descubriréis en sus páginas, pero os aseguramos que el final os cautivará.

Trucant a les portes del cel

trucant a les portes del cel

Autor: Jordi Sierra i fabra

Editorial: Edebé

Resumen: Emprendimiento, lucha, constancia, cooperación, Medicina, India…. Si te identificas con todas o algunas de estas palabras, este es tu libro. En él veréis una trepidante historia de amor e intriga donde seréis los perfectos aliados de Silvia, una estudiante de medicina que lo deja todo por perseguir sus sueños.

L’estranya mort de Berta

L’estranya mort de Berta

Autor: Joan Pla

Editorial: Bromera

Resumen: Berta ha decidido dejar a Ferrán. No sabemos si esto será la causa de que haya aparecido muerta junto a él en unos lavabos, pero seguro que vosotros sí que querréis descubrirlo. Ferrán, por lo pronto, ha decidido huir…

La síndrome de Bergerac

La síndrome de Bergerac

Autor: Pablo Gutierrez

Editorial: Edebé

Resumen: Ganador del Premio Edebé de Literatura Juvenil del año 2021, en este libro se relata la historia de una chica adolescente que vive todos los miedos e inseguridades típicos de esta etapa, por lo que te verás completamente identificado si estás en la línea que separa la niñez y la vida de adulto. Si ya has vivido varios años, seguro que te encantará redescubrir y revivir estas sensaciones y emociones.

Quan s’apague la llum

Autor: Joanjo Garcia

Editorial: Bromera

Resumen: La emergencia climática y el egoísmo humano son las principales preocupaciones de Ricard, quien desaparece en un misterioso accidente aéreo. Dispuesta a descubrir la verdad, Anna, su hermana, viaja a Islandia, donde se encuentra con muchos personas dispuestas a llegar muy lejos para salvar nuestro Planeta.

El planeta y tu

El planeta y tu

Autor: Maria Josep Picó

Editorial: Bromera

Resumen: Si eres un amante de nuestro Planeta y quieres protegerlo y cuidarlo, en este libro encontrarás muchas ideas para hacerlo sin darte cuenta. Así, se trata de una guía muy recomendable y amena que refleja perfectamente la importancia de cuidar el medio ambiente y expone trucos para que podamos contribuir con nuestro granito de arena. Además de sentirte mejor, no olvides que la lectura de este libro te permitirá ampliar tu vocabulario de valenciano.

L’amenaça de les grues

L’amenaça de les grues

 Autor: Carme Miquel

Editorial: Bromera

Resumen: Vivir en otros países es algo muy enriquecedor que te hará abrir la mente y conocer nuevas culturas. Además, te permitirá aprender muchos idiomas y, desde parlantclar, estamos seguros que esto es algo que te apasiona. En este sentido, la protagonista de esta novela, Sara Monroig, ha decidido adentrarse en esta aventura, trasladándose a vivir a Londres y Oslo. Sin embargo, cuando vuelve al pueblo de su infancia, todo ha cambiado: sus amigos han decidido montar una casa rural con productos ecológicos, pero un extraño boicot los pone en serios problemas. También se producen unas extrañas llamadas anónimas…

.

La plaça del Diamant

La plaça del Diamant

Autor: Mercé rodoreda 

Editorial: Club editor Jove

Resumen: Para nosotros, uno de los mejores libros que podéis leer. Tanta es su importancia que os lo encontrareis en la PAU, por lo que es tremendamente recomendable su lectura no solo para mejorar vuestro nivel de valenciano o para superar la Selectividad, sino también para comprender un poco mejor la historia de nuestro país. De esta forma, en él veréis reflejada la sociedad barcelonesa de la guerra civil y de la posgerra a través de una historia de amor e instropección.

Van ploure estrelles

Van ploure estrelles

Autor: Raquel Ricart

Editorial: Tandem

Resumen: En este libro, la magia y la fantasía se mezclan con la realidad. En él se narra la historia de Pau, un chico de 12 años que, a tan corta edad, ha tenido que enfrentarse a situaciones tremendamente emotivas que le hacen reflexionar sobre la vida, la muerte y la lucha para enfrentar la enfermedad de su hermana.

Camps de maduixes

Camps de maduixes

 Autor: Jordi Sierra i fabra

Editorial: Cruilla

Resumen: La noche y los peligros que entraña se vuelven los pilares fundamentales de este libro que os ayudará a reflexionar sobre la importancia de la vida y el peligro del consumo de las drogas a través de un grupo de amigos adolescentes que lo viven en sus propias carnes. Seguro que os encantará.