CURSO A1 VALENCIANO

En este artículo encontrarás toda la información necesaria si estás interesado en hacer el curso A1 valenciano para obtener el titulo. ¡Tu puedes!

curso a1 valenciano

¿Dónde puedo sacarme mi título de A1 de valenciano?

Para obtener tu ansiado título de nivel A1 de valenciano tienes tres vías: los centros de formación de personas adultas dependientes de la Conserjería de Educación; los ayuntamientos y el CIEACOVA. Por tanto, la JQCV NO examina del nivel A1 de valencià. Aun así si quieres mejorar tu valenciano para presentarte a las diferentes pruebas, te recomiendo este listado de libros de valenciano.

Quizá el más desconocido para ti sea el CIEACOVA: se trata de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià, un organismo de las diferentes universidades de la Comunidad Valenciana (púbicas y privadas) encargado de certificar el nivel de valenciano. Te dejamos aquí un glosario con las preguntas frecuentes que puedan surgirte con respecto a este organismo.

¿Cuándo puedo sacarme mi título de valenciano?

Existen diferentes oportunidades a lo largo del año para presentarte a las pruebas de certificación de A1 de valenciano. Por lo tanto, ¡no hay excusas!

Exámenes de Valenciano de la CIEACOVA

Si has decidido obtener tu título de valenciano por la CIEACOVA, tendrás que saber que este organismo convoca dos exámenes anuales, en enero y en junio. No obstante, deberás estar atento/a meses antes, pues será entonces cuando salga la convocatoria para poder presentarte. Puedes obtener información actualizada sobre la convocatoria en nuestro grupo privado haciendo clic aquí.

La inscripción será realizada por cada una de las Universidades de la Comunidad Valenciana, -aunque toda la información se recogerá en esta web-:

  • Universidad de Valencia
  • Universidad Politécnica de Valencia
  • Universidad Católica de Valencia
  • Universidad de Alicante
  • Universidad de Miguel Hernández
  • Universidad Cardenal Herrera – CEU
  • Universidad Jaume I

Ten en cuenta que cada universidad es la encargada de fijar el procedimiento y el precio de inscripción.

Obtención del curso A1 valenciano por centros y entidades públicas

Como decíamos al principio, el A1 NO es evaluado por la JQCV. Tendrás que realizar el curso A1 valenciano, que es gratuito, impartido por los centros públicos de formación de personas adultas o por los ayuntamientos. Estos cursos tendrán una duración mínima de 60 horas.

En cuanto al procedimiento, fechas o requisitos, tendrás que estar atento a la información que se recoge aquí.

¿Cómo es el examen para obtener el A1 de valenciano?

Ten en cuenta que si quieres obtener el certificado de nivel de A1 de valenciano, estás en el principio. Por lo tanto, lo que tratan de comprobar es que tengas un nivel muy básico de dominio de la lengua, que te permitan atender las necesidades de comunicación más elementales en situaciones cotidianas.

Igualmente, la prueba se encuentra dividida en 4 apartados: comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral y expresión escrita. Si quieres saber más sobre su contenido, puedes visitar esta web.

¡ESPERA!

¿Necesitas aprobar los exámenes de valenciano?

Si estas intentando aprobar los exámenes de la JQCV, te voy mostrar una lista privada de los mejores libros para aprobar de forma autodidacta