APRENDE VOCABULARIO EN VALENCIANO

No vamos a mentirte. Entender el valenciano no es algo extremadamente difícil para alguien que ya conoce el castellano, pues son lenguas que, o bien comparten muchas palabras, o bien éstas son muy parecidas, lo que facilita que las puedas incorporar a tu día a día.

Sin embargo, existen muchas otras que sí son diferentes y que resultan imprescindibles para ampliar tu vocabulario en valenciano y, por tanto, para mejorar tanto tu expresión/comprensión escrita como oral.

Vamos a aprender el vocabulario básico valenciano

Para cumplir con este objetivo, en esta sección encontrarás actividades dedicadas a ello. Estas actividades se encuentran agrupadas en diferentes temáticas para facilitar vuestra organización a la hora de ampliar vuestro léxico. Te dejo aquí algunas (sigue leyendo si te interesa saber más sobre nuestra forma de enseñar vocabulario en valenciano):

frutas y verduras en valenciano

Frutas en Valenciano

Frutas en Valenciano Entre otras cosas, la Comunidad Valenciana destaca por su gastronomía. Así, la naranja se presenta como una de las frutas en valenciano…
Leer más
hola-en-valenciano

Expresiones valencianas

Expresiones valencianas Saber decir hola en valenciano es muy sencillo, pero también hay que saber que las fórmulas o expresiones valencianas de saludo son muy…
Leer más
los-colores-en-valenciano

LOS COLORES EN VALENCIANO

Junto a la importancia de los números o los días de la semana que ya hemos repasado en otros artículos, resulta fundamental conocer los colores…
Leer más
abuelo valenciano

ABUELO EN VALENCIANO

En este artículo aprenderás a decir abuelo en valenciano, además de otros miembros de la familia. ¿Qué importante son los abuelos en nuestras vidas, verdad?,…
Leer más
numeros en valenciano

NÚMEROS EN VALENCIANO

Aprender los números en valenciano es muy importante si quieres conocer este idioma, pues en cualquier mínima conversación vas a tener que utilizarlos: desde aquella…
Leer más
buenos dias en valenciano

BUENOS DÍAS EN VALENCIANO

Cuando comienzas a aprender un idioma, resulta fundamental conocer las expresiones más utilizadas por sus parlantes y, entre ellas, siempre se encuentra los “buenos días”.…
Leer más
meses-del-ano-en-valenciano

MESES DEL AÑO EN VALENCIANO

¿Sabes cómo escribir o pronunciar los meses del año en valenciano? No es tan difícil como parece. Y es que para quienes ya hablamos castellano,…
Leer más

¿Cómo aprenderás vocabulario valenciano en parlantclar?

Desde parlantclar, pretendemos hacerlo de una forma diferente. No queremos que te límites a memorizar palabras y definiciones, sino que nos marcamos como objetivo que no olvides nunca aquello que has estudiado. Para lograrlo, junto a cada temática, encontrarás ejercicios donde podrás ver la aplicación práctica de lo aprendido. Además, incorporamos imágenes, videos, datos curiosos o consejos con los que sabrás “sin querer” el valenciano.

De hecho, permítenos que te demos uno que te va a servir de mucha ayuda para conseguir tus objetivos.  Así, básate en las listas que te hemos preparado más arriba para ir adquiriendo el conocimiento básico del idioma.  Pero completa este ejercicio con la visualización habitual del canal autonómico de la Comunidad Valenciana: À punt.

Aquí encontrarás una programación íntegra en valenciano, por lo que no solo aprenderás a pronunciar y a entender lo que dicen, sino que relacionarás las palabras que oyes con las imágenes que te están proyectando.

Y tienen programas de cualquier temática, por lo que, por ejemplo, ampliarás tu vocabulario de forma entretenida sobre los animales con animalades o lo harás con la comida con cartes en joc. Además, también cuentan con programas dedicados al conocimiento de la Comunidad, sus costumbres y su cultura.

Por si te sirve de motivación, te destaco uno en especial: loving “Comunitat Valenciana”. Aquí podrás ver las aventuras de un joven de nacionalidad china, Hu Zhao, que recorre la “terreta”, aprendiendo el idioma y empapándose de la cultura valenciana ¿No te parece una fantástica idea? ¡Deja las excusas atrás!